MINED e INTA implementan producción de alimentos nutritivos en Huertos Escolares

El MINED en coordinación con el INTA, ejecutan proyecto en 18 centros educativos del país, para ampliar la variedad de cultivos y aplicar tecnología agropecuaria para producir alimentos saludables para los estudiantes, como complemento de la Merienda Escolar.

En el Colegio Público Concepción de María, de San Francisco Libre, Managua, se estableció el huerto escolar en coordinación con el INTA, donde estudiantes, docentes, padres y madres de familia apoyan en el riego y cuido de las plantas.

Wilfredo Valdivia, padre de familia, subrayó que es importante que los estudiantes aprendan sobre cultivo de plantas. “Estos huertos escolares ayudan a fortalecer la merienda que manda el Gobierno Sandinista, también lo podemos hacer en los hogares, y eso ayuda mucho en la alimentación”, reflexionó Valdivia.

La madre de familia Arlen Fabiola Lara, expresó que los huertos escolares son de mucha ayuda para fortalecer la alimentación de sus hijos. “Aquí, nuestro gobierno manda el arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite. La cebolla, chiltoma que tenemos en el huerto viene a complementar la Merienda Escolar, para mejorar la nutrición de nuestros hijos”, indicó.

El delegado departamental del INTA en Managua, Pedro Pablo Benavidez, explicó que trabajan en los huertos con tecnología que puede producir variedad de productos alimenticios y nutricionales. “Estamos promoviendo que los niños, en las escuelas, consuman frutas y vegetales, que comprendan la importancia de una buena nutrición”, destacó.

Estudiantes apoyan en el cuido de los Huertos Escolares

Oscar José Rayo, estudiante de Quinto Grado, explicó: “Nuestras madres, cuando preparan la Merienda Escolar, ocupan chiltoma, cebolla o pepino del huerto”.

Rayo, junto a sus compañeros de clase y el apoyo de sus progenitores, riegan, siembran y dan mantenimiento al huerto escolar.

El estudiante José Urbina Bermúdez, explica que los alimentos que consume, le permiten atender mejor la explicación de su docente.

Comunicación Social

ajax-loader
X