MINED, CNU e INATEC unen esfuerzos por la Educación

MINED/ José Blas V.

Autoridades de los subsistemas educativos, continuaron sesionando en comisiones organizadas en mesas de trabajo para compartir objetivos, visiones y unir esfuerzos por la calidad educativa en todos los niveles académicos de los estudiantes del país.

Melba López Montenegro, Directora de Educación Secundaria del (MINED), señaló que la articulación forma parte de un Plan Estratégico que involucra a las tres instituciones educativas que desarrollan diversos programas académicos y tecnológicos, integrados desde el currículo que inicia en Primer Grado.

Detalló, que parte de esa transformación es el aprendizaje de “Matemática Amigable”, que significa otro enfoque en la materia desde una manera más sencilla, mismo que se realiza con el apoyo de expertos japoneses. De igual manera se preparan maestros especialistas en la producción software educativo en matemáticas e inglés.

Por su parte Arturo Collado, Secretario Técnico del CNU, explicó que los trabajos conjuntos tiene como objetivo común elevar la calidad educativa, abordando temas esenciales como: “aprendizaje del inglés en Educación Primaria y eliminación del empirismo en los docentes”.

Otra asignatura en la que se trabaja es Aprender, Emprender y Prosperar, así como la incorporación de la tecnología digital en la educación, “nosotros necesitamos que nuestros niños y jóvenes en la formación técnica, tengan más acceso a la tecnología digital y sobre todo en las nuevas tecnologías para la educación”.

ajax-loader
X