COMUNIDAD EDUCATIVA RENDIRÁ HOMENAJE A GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • COMUNIDAD EDUCATIVA RENDIRÁ HOMENAJE A GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO

MINED/ José Blas V.

Compartir datos históricos, legados de la vida del General Augusto C. Sandino, conciertos de los Coros y las Orquestas Estudiantiles Rubén Darío, Festivales Artísticos de danza, poesía, teatro, canto, entre otros talentos de los estudiantes, son parte de las actividades que anunciaron las autoridades educativas se realizarán como parte del Homenaje al General Sandino en sus 85 años de su paso a otro plano de vida.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, agregó que también se coloca ofrendas y flores en monumentos y centros educativos que llevan el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres.

Como parte de las actividades en las escuelas normales se van a realizar, ceremonias de graduación de 1, 678 nuevos docentes de Educación Primaria, con una formación actualizada, producto de todo el esfuerzo que se ha estado haciendo estos años con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Hoy se realizará encuentro de las Comisiones Técnicas de Trabajo conjunto del MINED, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional para organizar los detalles de la ruta de trabajo del trimestre de los meses de marzo, abril y mayo, en el cual se proyectan diferentes temas de trabajo conjunto, lo cual significa que se unen esfuerzos para fortalecer desde todos los subsistemas educativos.

Detalló, que dentro de los temas a desarrollar están: el Inglés como segundo idioma, la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, Buen uso de tecnología, entre otros temas. Asimismo las comisiones estarán definiendo el trabajo conjunto y los roles de cada uno de los subsistemas, para seguir profundizando la transformación evolutiva de la educación.

Venegas, informó que esta semana corresponde el encuentro semanal Creciendo en Valores, donde todos los estudiantes, docentes trabajan la promoción de valores, como parte del esfuerzo en promoción y práctica de valores.

De igual manera se realizarán Círculo Pedagógico con 12,500 docentes y educadores comunitarias de Educación Inicial, para actualizarse en contenido para el desarrollo infantil, desde los centros educativos, los que se realizarán durante toda la semana.

Añadió que se desarrollarán capacitaciones con asesores pedagógicos departamentales y municipales de Managua, León Chontales y Matagalpa, para fortalecer el uso de herramientas tecnológicas y actualizaciones pedagógicas, en diferentes asignaturas de estudios. De igual manera se capacita a maestros populares y técnicos departamentales de Educación de Jóvenes y Adultos para la continuidad  educativa con enfoque laboral.

Durante la semana se entregará a la Comunidad Educativa, centros mejorados en los que se promueve el cuido para tener colegio, Bonito, Limpio y Seguro, donde se disfruta el aprendizaje, entre esos centros están: Francisco Morazán, Rafael Antonio Salmerón, Tomasa Damaris Rueda en el municipio de Nueva Guinea.

También se inician obras que pronto serán entregadas a la comunidad educativa en el municipio de Granada, en los Colegios Santa Elisa, Carlos Bravo y Berta Pacheco.

ajax-loader
X