Programa “Cine Escolar” como parte de la Educación Artística y Cultural

Este programa se desarrollará en coordinación con la Cinemateca Nacional, donde estudiantes disfrutarán de presentaciones cinematográficas de países Latinoamericanos.

El lanzamiento de este programa se realizó en el Colegio Público República de Cuba, del distrito III de Managua, con la participación de la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, la Directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, el Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, Harold Delgado, estudiantes y docentes del centro.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, indicó que este lanzamiento da el banderillazo al programa, “el cine educativo para los jóvenes de nuestra amada Nicaragua, que van construyendo un futuro mejor y que nosotros necesitamos desarrollar sus talentos artísticos”.

Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional, sostuvo que el programa contempla presentación de cortometrajes, documentales y películas educativas, en temas del Cuido de la Vida, Medio Ambiente, Manejo de Redes Sociales, Historia, Literatura, Ecología, Cultura, Valores y Educación Intercultural Bilingüe.

Agregó que, el Séptimo Arte incidirá en la formación de las nuevas generaciones y fortalecerá conocimientos y aprendizajes en las aulas de clases con producciones nacionales e internacionales.

La presentación de los audiovisuales, se realizará la última semana del mes, a través de las Aulas TIC de los centros de estudios, donde los estudiantes trabajarán guías de estudios para su reflexión y conocimientos.

Javier Guzmán, estudiante de undécimo grado, expresó su contento con este programa, que complementa su formación integral, y calificó de manera positiva las producciones nacionales con excelente calidad cinematográfica.

En el lanzamiento se realizó presentación del documental “1,2,3 a Bailar”, donde se aborda la danza nicaragüense, resaltando el Baile de Negras de la Ciudad de Masaya.

Esta actividad promoverá la creatividad e imaginación de los estudiantes y despertará su interés en el arte de la producción de cinematográfica.

 

ajax-loader
X