Estudiantes de Chiquilistagua protagonizan Carnaval Escolar “Me gusta mi escuela, Me quedo en ella”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Chiquilistagua protagonizan Carnaval Escolar “Me gusta mi escuela, Me quedo en ella”

Con un alegre y vistoso carnaval, cargado de talento artístico y expresividad, esta mañana la comunidad educativa del Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en el DIII de Managua, celebraron los avances en resultados académicos obtenidos en estos primeros meses de clases y en las pruebas evaluativas.

El carnaval, estuvo encabezado por 700 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, quienes proyectaron su talento en baile, canto y deporte, al ritmo de música modernas y vistiendo coloridos trajes alusivos al medio ambiente, frutas tropicales, algunos personajes de agüizotes, propios de la cultura y tradiciones de la región, así como a la época de Cuaresma.

Ivania Duarte, Directora del Colegio Público Chiquilistagua expresó: “Este día aparte del carnaval, también tenemos la exposición de comidas de verano, las frutas y sobre todo el gran mensaje que llevamos a nuestros hogares, que es vivir alegre y en paz”.

La estudiante Stefany Cruz, destacó de muy importante el desarrollo de esta actividad cultural, la cual promueve valores de recreación, fraternidad, motivación al estudio, así como la proyección de la cultura nicaragüense.

“Estoy muy contenta de participar en este carnaval, porque modestia aparte está alegre y muy bonito, gracias al apoyo de nuestros maestros y padres. En este momento llevo puesto un traje que representa nuestra ecología, lo hice con papel, plástico y otros materiales reciclables, con el cual transmito un mensaje de crear conciencia de cuido de los recursos naturales en las personas y sobre todo en los más pequeños”, expresó Cruz.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X