Preescolar Byron Díaz en Managua apertura verano feliz, en paz y amor

nicaragua, verano, educacion,

Un verano de paz, amor y alegría disfrutaron este martes 80 niñas y niños del Preescolar Byron Díaz, del Distrito II, con la apertura del verano 2022. Esta es una actividad que promueve el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación para que los protagonistas disfruten esta época en un ambiente seguro y ameno desde sus espacios de formación.

Con alegre música, pasarela y baño en piscina se celebra la temporada de verano de este año en los preescolares.

Enseñanza de la autonomía responsable

“El Ministerio de Educación hoy damos inicio al verano feliz, en paz y con amor. Esto lo hacemos de una manera recreativa y educativa, ya que nuestros niños están con un tema que se llama autonomía; esto significa que ellos tienen que aprender a ser independientes, pero con mucha disciplina. A través de esto reafirmamos los valores que el niño debe poseer, para que no sufran ningún percance cuando vayan a recrearse“; dijo Sonia Arauz, directora del Centro Escolar Byron Díaz.

nicaragua, verano, educacion,

Promueven alimentación sana y verano seguro

Aráuz comentó que esta actividad colorida ayuda a fomentar el método “jugando y aprendiendo”, que es ideal para niños en formación preescolar.

Otro de los puntos importantes de esta actividad es que se promueve la alimentación saludable, a través del consumo de frutas de temporada. Entre estas está la sandía que ayuda a hidratar el cuerpo, o los cítricos que aportan vitaminas esenciales para el desarrollo.

nicaragua, verano, educacion,

Por su parte la docente María de La Cruz Rugama Espinoza, comenta que la importancia de esta actividad es que los niños se apropien de la formación en valores que reciben en las aulas de clases para tener unas vacaciones felices, con espacios propicios en las escuelas y hogar.

“Las medidas que nosotros les compartimos a los niños es que cuando ellos vayan de vacaciones siempre deben estar acompañados de sus papás o un adulto. Así mismo que no deben introducirse al agua después de haber comido, sino esperar alrededor de media hora o cuando el padre lo indique“; finalizó Espinoza.

ajax-loader
X