Quinto Encuentro Mensual Pedagógico del Ciclo Escolar 2023

Docentes de Preescolar y Primaria de Centros Escolares del DV de Managua se reunieron esta mañana en el Colegio Experimental de México, ubicado en el DIV de Managua, para desarrollar el Quinto Encuentro Pedagógico de inter aprendizaje (EPI).

Anselmo Rugama, delegado del MINED en el DIV de Managua, dijo que el EPI de este encuentro correspondió a evaluación y programación de contenidos.

“Desde tempranas horas de hoy los docentes de 21 centros escolares públicos y privados se organizaron en talleres desde las aulas, para valorar avances de conocimientos académicos alcanzados por los Estudiantes a la fecha y programar nuevos contenidos de estudio de los meses de Junio y Julio, a fin de continuar en Calidad en este Ciclo Escolar 2023”, explicó Rugama.

Por su parte, Douglas Enríquez Blandón, docente de Educación Primaria de Colegio Salomón Ibarra Mayorga, dijo este encuentro mensual, “contribuye a mejorar nuestras capacidades e impactar en los aprendizajes de los estudiantes”.

Los EPI se realizan mensualmente durante el Curso Escolar y permiten fortalecer en los docentes conocimientos y dominio de metodologías y estrategias innovadoras, para la mejora de la atención y la calidad de la Educación de los Estudiantes.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X