Reconocen labor de las Madres en la Educación

Con un emotivo acto, lleno de cultura, muestras de cariño y admiración, se celebra el Día de las Madres nicaragüenses, catalogadas como importantes para el avance de las familias y educación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

El asesor presidencial para educación, Salvador Vanegas, afirmó que cuando se dice que el país, está avanzando en Calidad Educativa, se habla de las mujeres, quienes están haciendo avanzar al Ministerio de Educación.

Detalló, que la mayoría de directores en el nivel central de la institución y las Escuelas, son mujeres, “es decir que la educación de este país, está avanzando en manos de mujeres, gracias a Dios es así, porque nos han dado un gran ejemplo de liderazgo y constancia”.

Afirmó, que esas madres están dando la batalla en la institución con las políticas educativas, frente a enormes desafíos y van avanzando, además de estar frente de sus hijos, haciendo que una nueva generación crezca en valores.

“Nuestro reconocimiento y valor por lo que hacen, digo que las escuelas tienen rostro de mujer, celebramos con alegría”, mencionó.

Felipa Gómez, trabajadora de la institución, señaló que este espacio es parte de la restitución de derechos que tienen las madres, cumpliendo con el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Por su parte Ángela Fuentes, catalogó la celebración como un gran evento para las madres, “esto es motivador, damos gracias a nuestro Gobierno por este detalle que nos gustó mucho”.

ajax-loader
X