Estudiantes de Secundaria desarrollan Maratón en saludo a las Madres Nicaragüenses

En ambientes de alegría, esta mañana estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes, ubicado en el DIII de Managua, participaron en maratón, en homenaje al Día de las Madres de Nicaragüenses, que se celebra cada 30 de Mayo.

Nery Sevilla, director del Centro destacó que 200 estudiantes  participaron en esta actividad, que aporta al bienestar físico, emocional, la buena salud y la recreación.

“Se organizó a los estudiantes en categorías femeninas y masculinas, para recorrer en las afueras del centro, una meta de distancia de 300 metros, en la que proyectaron resistencia y habilidades en atletismo adquiridas en las aulas de clases, como parte de la formación integral”, apuntó Sevilla.

Añadió, que se premió con medallas a los estudiantes que se destacaron en este evento, para incentivarlos a desarrollar sus destrezas en este deporte.

Además de la actividad deportiva, los estudiantes semanas atrás han venido realizando una serie de actividades culturales, para festejar a las dadoras de vida.

Los maratones se promueven como parte de las actividades deportivas, enfocadas a promover en los niños, adolescentes y jóvenes el bienestar físico, emocional, la buena salud, así como la sana recreación.

 

 

ajax-loader
X