“Una flor para mamá”, estudiantes del Colegio Experimental México conmemoran a las madres

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • “Una flor para mamá”, estudiantes del Colegio Experimental México conmemoran a las madres

En el Colegio Público Experimental México se desarrolló un homenaje por el Día de las Madres, en el que los estudiantes mostraron todo su respeto, admiración y amor por el ser que los trajo al mundo.

“El día de hoy estamos realizando una revista cultural en conmemoración a las madres nicaragüenses. Las actividades para consentir a nuestras mamás y demostrarles todo ese amor es bailes, cantos, acrósticos y declamación de poemas. La hemos denominado Una Flor para Mamá, porque los estudiantes harán entrega de un detalle a las mamás que asistan a la actividad”, dijo José Alexander Ríos, Sub director de el Colegio Experimental México.

Te puede interesar: Estudiantes de Secundaria desarrollan Maratón en saludo a las Madres Nicaragüenses

Destacó que el merecido homenaje esperaba la asistencias de 250 madrecitas. “Recordemos que nuestras madres son el pilar fundamental y el apoyo a la educación, porque ellas son las que vienen a dejar a sus hijos, en PINE escolar son las que preparan el alimento y se unen al trabajo colectivo de escuela, gobierno y comunidad”.

María Calderón, madre de familia expreso: “Es muy bonito me encanta venir a estas actividades, vengo por mi nieta porque su mama no está, entonces la vengo a representar. Si la mamá no viene los niños se ponen tristes y a ellos se les nota la felicidad cuando uno los acompaña. Me siento agradecida de este homenaje que nos hacen cada año”.

Todos los años se realiza este homenaje y yo me mantengo pendiente también de mis hijos aquí en el colegio. La celebración de las madres es todos los días y no uno especifico, pero es un hermoso detalle. Diariamente la madre está ahí al pie luchando por los hijos, por su bienestar y mostrar ese amor. La madre nicaragüense es luchadora, trabajadora y es la que sale adelante motivada por el bienestar de sus hijos”, dijo Eva García, madre de familia.

ajax-loader
X