Realizan Concierto Didáctico para integrar a estudiantes con talento a orquestas estudiantiles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Realizan Concierto Didáctico para integrar a estudiantes con talento a orquestas estudiantiles

Estudiantes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria del Colegio Público República de Colombia, del DV de Managua, disfrutaron esta mañana de un ameno y alegre Concierto Didáctico de temas musicales internacionales y nacionales, el cual fue brindado por instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles de Managua.

La actividad forma parte de un programa de demostración artística, que inició este lunes en Colegio Rigoberto López Pérez y continuará esta semana en el Instituto Nacional de Tipitapa.

Francis Hamond, delegada del MINED en el DV de Managua, dijo que la actividad tiene como propósito de captar a estudiantes con talento para la música e integren las orquestas estudiantiles conformados en los centros educativos.

“Durante este concierto se compartirá con los estudiantes una demostración musical, la que estará a su vez acompañada por una breve introducción acerca de los temas musicales, el tipo de música e instrumentos que se están tocando, con el propósito que se enamoren de la música y se motiven a formar parte las orquestas estudiantiles, promovidos en los centros educativos, como parte de la educación artística y cultural”, dijo Hamond.

Juan Carlos Morales, coordinador nacional de Instrumentos de Vientos Metal, dijo que dentro del repertorio musical compartido a los estudiantes, se destacan los temas de películas: Los Piratas del Caribe, Los Simpson, Misión Imposible, Primer Movimiento de la 40 Sinfonía de Mozart y Nicaragua Mía.

Bryan Molina, quien integra el Coro Estudiantil en su centro, valoró de muy bonito el concierto y gracias a este conoció y se enamoró más de la música.

“Mi experiencia de pertenecer al coro de mi colegio ha sido muy bonita, porque he aprendido a cantar y a tocar el clarinete; así que invito a todos los estudiantes a que se integren a los coros a aprender música, que es tan bonita”, dijo Molina.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X