Directores de Centros Educativos valoran Inicio del Curso Escolar 2021

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se realizó Encuentro con Directores del distrito III de Managua, a fin de valorar el Buen Inicio del Curso Escolar 2021, desafíos y proyecciones para avanzar en Victorias Educativas.

En la actividad participó la Ministra de Educación Miriam Ráudez, quien detalló que “estas sesiones no son solo para hablar, no venimos a bajar orientaciones, sino que venimos a escuchar, compartir y socializar en diversos temas”.

 

Agregó, que en este encuentro se valora el avance y fortalecimiento de las Rutas Educativas, se aborda el tema de liderazgo de los directores, quienes ya participaron en un Diplomado de Liderazgo y Gestión Educativa, que se realizó en articulación con el Consejo Nacional de Universidades, asimismo, se aborda el tema de Educación para la Salud, un tema fundamental en el contexto del COVID-19.

La Ministra resaltó, que este año es para consolidar las Rutas Educativas “siempre estamos realizando visitas de presencia directa con la Comunidad Educativa”.

Por su parte Marifrancis Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, sostuvo que “estos encuentros son para compartir las líneas de trabajo, fortalecer la calidad educativa, definir nuestras metas, continuar mejorando los aprendizajes, con esfuerzo compromiso, amor y sentimiento”.

Resaltó que en Educación Especial, continuarán potenciando y ayudando a los niños a desarrollar habilidades y destrezas, fortalecer el vínculo con los padres y madres familia y la capitación continua con los docentes.

ajax-loader
X