Teleclases con exitosa audiencia en el país

Esta mañana en conferencia de prensa, el Director General de Educación Primaria Luis Hernández, detalló que la Estrategia de Teleclases que se transmiten a través de Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas, fortalece y aportan a la calidad educativa.

Un reciente informe brindado por las delegaciones departamentales de Río San Juan, León, Carazo, Estelí, Nueva Segovia, Managua, Zelaya Central y Chinandega, indican que los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sintonizan los días sábados y domingos las Teleclases.

Esto se califica como excelente resultado, ya que “los docentes expresan que las Teleclases les sirven de complemento a la clase desarrollada durante la semana”, aseguró el Director de Educación Primaria.

Resaltó además, que el informe señala que los contenidos presentados en televisión están acordes al programa educativo, los ejercicios brindados afianzan los aprendizajes en los estudiantes, y para los padres y madres es una estrategia que les permite ayudar a sus hijos en el proceso educativo.

Hernández sostuvo, que se revisarán los informes de los demás departamentos del país, para continuar mejorando la producción audiovisual de las Teleclases, las cuales están dirigidas a estudiantes de las modalidades de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos, así como programas especiales de Orientación al Trabajo y la Productividad y Educación Física. Las temáticas están orientadas a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Junto a las Teleclases que se transmiten los fines de semana de 08:00 a.m. a 3:30 p.m. se estarán presentando cápsulas educativas, a fin de brindar mayor contenido educativo a las familias, que aporten a mayores conocimientos, en temas como: promoción de valores, cultura, tecnología, educación para la salud, arte, entre otros.

ajax-loader
X