Festival Artístico en conmemoración al VIII Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Festival Artístico en conmemoración al VIII Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Estudiantes y docentes del Instituto Nacional Público Hugo Chávez Frías, del DVI de Managua, participaron esta mañana en un alegre y emotivo Festival Artístico, en conmemoración al VIII Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno y héroe del amor.

Durante la actividad los estudiantes se organizaron para rendir tributo al comandante Chávez, con bailes representativos de Venezuela, música folclórica nacional, canto, así como poemas inéditos.

Antonia Avendaño Martínez, directora del centro, expresó que este acto es muy significativo para toda la comunidad educativa del centro, quien hoy conmemora un aniversario más del paso a la inmortalidad Comandante Chávez, del cual destacó les dejó la construcción del instituto, para que los estudiantes de estos barrios reciban el pan de la enseñanza.

“Tenemos un legado muy bueno que nos ha dejado el Comandante, el cual nos ha enseñado a mantener nuestra libertad, a luchar por ella, también luchar por la justicia social y este pueblo lo aprendió muy bien, porque hemos defendido nuestra soberanía, eso lo podemos ver en los logros que hemos tenido a lo largo de este tiempo” expresó la directora.

El estudiante Jorge Herrera, de décimo grado, para esta actividad le dedicó un poema inédito al comandante Hugo Chávez y que su amor y lucha revolucionaría fueron como semilla germinando y brotando de sus pensamiento y corazón para componerlo.

“Oh Hugo Chávez Frías, falleciste de cáncer y no en batalla en las vías”, este es mi poema Hugo Chávez, cuando mis profesores me dijeron que debía crear algo para este acto me puse a investigar sobre su vida, y conforme lo iba haciendo me sentí inspirado y también conocí que él también escribía y era muy bueno” , dijo Herrera.

Por su parte la docente Consuelo Ordóñez, que imparte la asignatura de Ciencias Sociales, valoró de muy importante esta actividad al permitir a los estudiantes reforzar conocimiento sobre la vida y obra del comandante Chávez, que es un ícono de la lucha y la resistencia.

“Desde las aulas de clase nosotros a los alumnos les enseñamos, los educamos sobre la importancia que jugó y  el papel del Comandante en la historia”, dijo Ordóñez.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X