MINED presenta nueva asignatura “Derecho y Dignidad de las Mujeres”

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación (MINED), realizó la presentación de la nueva asignatura para estudiantes de Primaria y Secundaria: “Derechos y Dignidad de las Mujeres”.

La actividad se efectuó en el Centro Educativo Rubén Darío, del distrito I de Managua, con la participación de funcionarias públicas de la sede central, la Ministra de Educación Miriam Ráudez, la Vice Ministra Administrativa, Francis Díaz y estudiantes del centro.

Esta nueva asignatura que se incorpora al plan de estudio, es un homenaje al protagonismo de la Mujer y avance en restitución de derechos para continuar avanzando en Calidad Educativa, fortalecer conocimientos en valores y práctica de derechos, como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

La Ministra de Educación, manifestó que esta asignatura representa un hito histórico en la educación de Nicaragua, el cual también es un desafío para el MINED, promoviendo desde la escuela una Cultura de Paz, continuar promoviendo valores de respeto, igualdad y equidad de género.

Por su parte, Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, detalló que la asignatura incluye contenidos fundamentales como: Qué significa ser mujer, Derechos Humanos y Cultura de Paz, Protagonismo y Liderazgo, Prevención de la Violencia, Dignidad y Respeto, Amor a la familia, Relaciones complementarias para la convivencia en la familia, escuela y hogar.

Aráuz explicó también, que esta asignatura se une a los esfuerzos que se han venido haciendo desde las Consejerías de las Comunidades Educativas. “Derechos y Dignidad de las Mujeres” se impartirá una vez a la semana en los centros de estudios.

ajax-loader
X