Comunidad Educativa realiza actividades para Conmemorar Día Internacional de la Mujer

En todos los centros educativos del país, la Comunidad Educativa, celebra a la mujer con diversas actividades que destacan los avances en la restitución de sus derechos y lucha por respeto e igualdad.

Como parte de las actividades se realiza la presentación de la nueva asignatura, “Derechos y Dignidad de la Mujeres” que se incorporará en el plan de estudio del MINED para que los niños y niñas, aprenden sobre el respeto a las mujeres, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Agregó, que en los centros educativos se efectúan entrega de reconocimientos, ferias de estudiantes, encuentros de historias de vida, festivales culturales, actos municipales, entre otras.

Informó, que junto a expertos del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional, se producen nuevos materiales audiovisuales para fortalecer la enseñanza del idioma inglés.

Mencionó, que se realiza la convocatoria del Concurso Nacional de Escuelas Verdes, en el que se fomenta la creación de áreas verdes, jardines, huertos escolares, entre otras actividades educativas.

Apuntó, que la Comunidad Educativa, se prepara para participar el 10 de marzo, en el Ejercicio de Protección Multi amenaza.

Detalló, que esta semana, inician los Juegos Escolares a nivel municipal en las disciplinas de: Béisbol, Baloncesto, Fútbol, Volibol, Ajedrez, Atletismo, entre otras.

En infraestructura, se entrega a la Comunidad Educativa de Rivas, Carazo y Boaco, proyectos finalizados de centros escolares con inversión de 30 millones de Córdobas.

ajax-loader
X