Lanzamiento de la Tercera Edición del Concurso Nacional Escuelas verdes 2021-2022

En Instituto Benjamín Zeledón del municipio de Potosí en Rivas, se realizó el Lanzamiento de la Tercera Edición del Concurso Nacional de Escuelas Verdes 2021-2022, el cual se realiza con la participación de estudiantes de Secundaria de 153 centros educativos del país, a fin de promover el Amor y Cuido a la Madre Tierra.

En la actividad participaron el Compañero Edwin Castro, Presidente de la Feria Nacional de la Tierra, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Michelle Hernández, Coordinador Nacional del Movimiento Guardabarranco, Jason Quezada, autoridades municipales de Tola, estudiantes y docentes del Instituto.

El Compañero Castro, manifestó que este concurso permite fomentar en los jóvenes una cultura de cuido y preservación del medio ambiente; detalló que en los 153 municipios del país, se realizó este lanzamiento, en el que la Comunidad Educativa se compromete a trabajar con esfuerzo y con dedicación por la Madre Tierra.

La Presidenta de la FES, realizó junto a la Brigada Ecológica del Instituto la Juramentación, en la cual, estudiantes de Secundaria asumen el compromiso del Cuido de Proteger el Medio Ambiente y mantener ambientes sanos para todos y todas.

Dentro del lanzamiento, se premió al Instituto Benjamín Zeledón, de Potosí, Rivas, por haber resultado ganador de la II Edición del Concurso 2020-2021 y como reconocimiento se le entregó a la Comunidad Educativa, un Invernadero y un estanque con peces.

“Estamos orgullosos porque gracias a los estudiantes padres, Alcaldía y Juventud Sandinista somos un equipo organizado para lograr este triunfo… vamos a producir peces y crear más estanques, nuestro compromiso es continuar manteniendo lindo nuestro centro y cuidar al estaque y mantener lindo el invernadero”, manifestó Leonardo Cubillo, sub director del Instituto.

Por su parte el estudiante Daniel Aguirre, expresó que este logro es gracias al esfuerzo de todos, ya que han logrado transformar el centro en un hábitat natural, un ambiente sano”.

ajax-loader
X