Estudiantes conocen importancia del rol protagónico de la mujer

Estudiantes de Secundaria del Colegio Público San Sebastián, del DII de Managua, participaron esta mañana en el Foro Escolar: “Mujeres en Esperanzas Victoriosas”, como parte de una jornada especial que se desarrolla en los centros educativos, en homenaje y reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer.

Durante el foro, se compartió con los estudiantes experiencias de mujeres líderes en el campo educativo, de la Salud y Seguridad del distrito II, que con amor y valentía se destacan en diferentes roles sociales, aportado a la paz y porvenir de nuestro país.

Nancy Salmerón, directora del centro, dijo que con esta actividad se busca entre la comunidad educativa, destacar, reconocer y enaltecer el rol protagónico, que juega la Mujer en la familia, escuela y comunidad.

“Queremos que nuestras estudiantes sepan que las mujeres tenemos una gran capacidad para desenvolvernos y desempeñar cualquier cargo y función en la sociedad, y un ejemplo de este protagonismo está presente en nuestro colegio, donde las estudiantes se destacan activamente en las diversas áreas del deporte escolar, artístico y cultural, así como del emprendedurismo”, dijo la directora.

Agregó, que ese protagonismo de la mujer en los diversos roles de la sociedad, ha sido posible gracias al respaldo que brinda el Buen Gobierno, que preside el comandante, Daniel Ortega Saavedra.

“En todas las instituciones tenemos mujeres con gran capacidad al frente y para muestra un botón es el cargo y rol que desempeña nuestra Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo”, finalizó Salmerón.

Cindy Rivas Pichardo, estudiante de secundaria, durante el foro compartió su experiencia exitosa como joven emprendedora, con el proyecto de producción de vino, elaborado a base de fruta y sin alcohol, cuya meta en el futuro es convertirla en una empresa próspera.

“Ha sido una experiencia muy bonita el emprender en la producción de vino, por lo que hoy en este foro he venido a compartir y a instar a mis compañeros y demás jóvenes a que si tienen una idea de emprendedurismo la realicen y trabajen duro para obtener sus frutos y verla exitosa con la ayuda de Dios”, dijo Rivas.

La compañera Yajaira Obregón, licenciada en enfermería, compartió con los estudiantes su éxito profesional como responsable del Programa de Inmunización y Unidad de Salud, destacó que este es posible gracias a la voluntad y restitución de derecho que brinda el Buen Gobierno, de promover espacios de liderazgo y protagonismo de las mujeres en los diversos ámbitos.

“En la salud las mujeres somos las que estamos al frente ante cuido de la salud y estamos muy orgullosas del desempeño de nuestra profesión y desarrollo de nuestro potencial a favor de las familias nicaragüenses”, dijo Obregón.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X