MINED realiza Foro virtual sobre Experiencias de Seguridad Escolar en todos los ámbitos de la escuela

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza Foro virtual sobre Experiencias de Seguridad Escolar en todos los ámbitos de la escuela

Con la participación de especialistas internacionales, docentes, directores de centros educativos, asesores pedagógicos, realiza Foro virtual sobre Experiencias de Seguridad Escolar en todos los ámbitos de la escuela, en que se compartieron experiencias positivas.

Juan Salvador Mendez, Director de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres del MINED, dijo que en este espacio se compartirá el avance del país, en Seguridad Escolar que se implementa como parte de la Educación Integral.

Indicó, que para el Gobierno de Nicaragua la formación integral significa va más allá de las Matemáticas o Ciencias, sino la formación en valores y el cuido de la vida, que permita a los estudiantes saber cómo actuar ante cualquier evento natural.

Detalló, que la Seguridad Escolar en Nicaragua, contempla tener espacios seguros, por lo que a la fecha han intervenido el 70 por ciento de la infraestructura escolar de los centros educativos públicos de país.

Por su parte Claudia Cárdenas Becerra de la Fundación Foro Educativo de Chile, compartió con los participantes sobre: Seguridad Escolar como parte del desarrollo integral en la educación, así como la experiencia en su país y estudios realizados en América Latina.

Cárdenas, reconoció y felicitó al Gobierno de Nicaragua por los avances en la Seguridad Escolar que inicia en las aulas de clases con los docentes que comparten herramientas para la reducción del riesgo.

Durante el foro, los protagonistas conectados participaron en el Primer Ejercicio Multiamenazas en el país y que forma parte de las prácticas constantes para salvaguardar la vida.

ajax-loader
X