Actor Danilo Carrera comparte charla motivacional a estudiantes del Instituto Maestro Gabriel en Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Actor Danilo Carrera comparte charla motivacional a estudiantes del Instituto Maestro Gabriel en Managua

El actor, futbolista y escritor de origen ecuatoriano, Danilo Carrera, quien se encuentra desde el lunes en el país, visitó esta mañana las instalaciones del Instituto Maestro Gabriel, para brindar a los estudiantes una charla enfocada a motivarlos al estudio y al deporte de manera alcancen sus sueños y metas.

El actor durante su visita a este centro, fue recibido por los jóvenes estudiantes con una alegre presentación de bandas rítmicas, carteles con mensajes de cariño y admiración a su trabajo artístico y un acto cultural, con piezas de bailes folklóricos y ritmos representativos del norte y Costa Caribe del país.

Esta es la segunda ocasión que Carrera vista nuestro país y destacó que la juventud y población nicaragüenses lo reciben con gran cariño.

“Esto es algo muy bonito sentir el cariño de la gente, de estas chicas y chicos, hoy en el centro vamos a estar un rato, vamos a platicar con los jóvenes para compartirles mis experiencias y seguramente les va a interesar para que logren alcanzar sus sueños”, dijo Carrera.

El actor manifestó que el deporte influye mucho en su vida profesional, permitiéndoles desarrollar la constancia, la disciplina, la preparación y sobre todo el trabajo en equipo.

“Recomiendo el deporte siempre a la juventud, porque permite adquirir hábitos y ponerlos en prácticas en la vida. Hoy muchas veces los jóvenes invierten mucho tiempo en el teléfono y redes sociales, en vez de cultivar el hábito hacia la lectura y prepararse, así que, si puedo ayudarles desde mi experiencia con este encuentro a motivarlo a alcanzar sus metas, cambiar algún hábito, me haría muy feliz”, dijo Carrera.

Durante su estadía en el centro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con el actor, tener su autógrafo, muchas que otras lograron también abrazos y sobre todo tomar nota de cada uno de los consejos que compartió en su charla y en el periodo de preguntas y respuestas.

Danilo Carrera, dejo sin duda un bello recuerdo a los jóvenes estudiantes de este centro, por su humildad y sencillez, a pesar de la fama y el éxito que ha alcanzado.

La estudiante Fernanda Pérez, quien es parte del grupo cultural de este centro educativo, expresó que le llena de mucho orgullo, compartir su talento y los bailes con invitados internacionales.

“Hoy estamos bailando música representativa de nuestra Costa Caribe, el Palo de Mayo y es un gusto y orgullo que personas destacadas visiten nuestro país, aprecien y conozcan nuestra cultura”, expresó Pérez.

Por su parte la estudiante Idalia Pacheco, estudiante de tercer año de secundaria, expresó: “Estoy muy emocionada porque la verdad que nuestro hermoso país está lleno de mucha cultura y nos complace que vengan otras personas a conocer de nuestra gastronomía, cultura, nuestros bellos lugares, que poseemos y la verdad me siento muy contenta con esta visita, esperamos que vengan más”,

Desde su llegada a Nicaragua, Danilo Carrera, anunció que compartiría con los nicaragüenses ya que tiene muchos amigos y que disfrutará de la gastronomía del país, destacando que le encanta el Gallo Pinto.

Agregó que durante su estadía en el país realizará visitas a León, San Juan del Sur y Granada.

 

 

 

ajax-loader
X