Comunidad Educativa de Rivas recibe proyecto de Infraestructura Escolar

En ambiente de alegría estudiantes, docentes, padres y madres de familia del barrio Puebla, en el Municipio de Rivas, recibieron la rehabilitación del Centro Educativo Eloy Canales Rodríguez.

 En el acto de inauguración participaron la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chi-Mu Wu, Delegado de Gobierno Departamental, Compañero Alejandro Amador, la Delegada Departamental del MINED en Rivas, Claudia Pérez, la Directora del Centro, Gloria Palma, autoridades del gobierno municipal y de la Policía Nacional.

Las obras se realizaron como parte del Proyecto de Mejoras y Mantenimiento de Centros Educativos, con el solidario apoyo de la República de China Taiwán. El Embajador, manifestó que apoyar a la educación es apoyar al desarrollo personal de los protagonistas y del país.

Agregó que, “estamos contentos que los niños y niñas que estudian acá puedan tener un centro con condiciones buenas… ya hemos acompañado varios proyectos con el MINED, tanto en reparación de centros como en Merienda Escolar y Capacitación a los docentes, para nosotros la educación es lo más importante”, dijo Chi-Mu Wu.

Por su parte la Ministra de Educación, detalló que las obras tuvieron un monto de inversión de 2 millones 412 mil 874 córdobas e incluyó la rehabilitación de aulas, oficina de dirección, bodega para reguardo de la Merienda Escolar, batería sanitaria y obras exteriores.

“Es una inversión importante y un apoyo complementario que hace China Taiwán que viene a dignificar los ambientes escolares, que aportan a la calidad de la educación, China Taiwán es una isla pequeña con un gran corazón”, expresó la Ministra.

Heyling Valdez, madre de familia, relató que en este centro, estudiaron sus padres, ella y ahora sus hijos y se siente orgullosa y feliz de los niños y niñas gocen de ambientes bonitos, limpios y seguros, “agradecida con Dios por poner su mano en las personas que han trabajado en este centro, cada vez más va mejorando este centro”.

La estudiante, Yuleidi Meléndez, agradeció en nombre de todos los estudiantes, estas mejoras en su centro escolar y aseguró que se comprometen a cuidar las instalaciones del centro educativo que lleva el nombre de un gran Maestro que marcó historia en el departamento de Rivas.

ajax-loader
X