Familias de Mateare inauguran proyectos de Infraestructura Escolar

En la hermosa zona rural de Mateare, contiguo a la Laguna de Xiloá, se encuentra la Escuela Héroes y Mártires de Xiloá, en la cual se atienden a 434 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, quienes con mucha alegría celebraron las mejoras en infraestructura escolar que les permitirá desarrollar sus clases en ambientes Bonitos, Limpios y Seguros.

La celebración se realizó con el acompañamiento de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chi-Mu Wu, la Alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez, la Delegada Municipal del MINED, Martha Morán, Secretario Político del municipio, Elvis Soto, autoridades de la Policía Nacional, estudiantes, madres, padres de familia, docentes y la directora del centro.

Durante el acto que incluyó declamación y baile folclórico, el estudiante Kendrick Hernández, agradeció en nombre de la Comunidad Educativa, el solidario apoyo de la hermana República de China Taiwán, resaltando que asumen el compromiso de cuidar las instalaciones del centro, para que sirvan a las demás generaciones.

El Señor Jaime Chi-Mu Wu, expresó que “Nos complace ver las condiciones de las obras… si ustedes están contentos (Comunidad Educativa), nosotros también”, manifestó el Embajador.

Agregó que han apoyado los esfuerzos del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para mejorar los Centros Educativos en diferentes departamentos.


El proyecto de rehabilitación tuvo una inversión de Un millón 233 mil 591 córdobas, e incluyó rehabilitación de aulas, oficina de dirección, batería sanitaria, cocina, espacio para actividades artísticas y obras exteriores.

“Agradecemos al pueblo y gobierno de China Taiwán, por este aporte tan importante para nosotros los nicaragüenses”, dijo la Ministra de Educación, quien además aseguró que para el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la educación es uno de los temas más importantes en la agenda nacional, ya que invertir en educación es invertir en el desarrollo del país y el crecimiento personal de los nicaragüenses.

Los asistentes a la inauguración realizaron un recorrido por el centro y compartieron con las madres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar mientras servían la Merienda a los niños y niñas.

ajax-loader
X