Estudiantes del Coro Rubén Darío realizan Concierto de Música Sacra

Niños y niñas que integran los Coro Rubén Darío del DI de Managua, ofrecieron esta mañana un ameno y emotivo Concierto de Música Sacra, a estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, como parte de las celebraciones de Cuaresma y para promover aprendizajes sobre la cultura, arte y tradición nicaragüense.

La actividad es parte de un programa de presentación de gala musical, que durante la semana se estará realizando con el talento de los estudiantes que integran los coros y orquestas estudiantiles de los municipios del país, en: Instituto Carlos A. Bravo, de Granada; Preescolar Caracolitos Negros, de Juigalpa, Chontales; Centro Educativo Padre José Bartocci, de Muy Muy, Matagalpa y en el Teatro Municipal Azarías H. Pallais, de Corinto, Chinandega.

Harold Delgado, responsable de educación artística del Ministerio de Educación (MINED), dijo: “Estamos hoy rindiéndole homenaje a nuestro rey de reyes, a nuestro Señor Jesucristo, con la música, con el canto de estos niños, de esta juventud, para pensar en la Semana Santa como una época de reflexión, y que mejor que hacerlo con la música que alegra el alma y el espíritu, a través del talento estudiantil diseminado en los Coros Rubén Darío en toda Nicaragua”.

Añadió, que los estudiantes que participan de estos conciertos deleitan al público con sus voces y alabanzas, como: Pescador de hombres, Cerca de ti Señor, entre otras que forman el repertorio de música que cantan todos los cristianos.

Socorro Cisne, instructora del coro infantil, manifestó su satisfacción con el desarrollo de esta actividad, la cual permite promover el talento por la música de los niños, quienes representan el semillero y nuevas generaciones de artistas.

“Hoy estamos realizando este festival para proyectar aprendizajes sobre la importancia de la Semana Santa, destacar ese amor que tuvo Dios para entregarnos a su hijo, es lo que estamos tratando de enseñar con cada uno de los cantos que vamos a hacer el día de hoy”, agregó la instructora artística.

En Nicaragua se han conformado 100 coros estudiantiles Rubén Darío, los cuales están integrados por 2 mil 500 estudiantes de todas las edades.

Los coros infantiles Rubén Darío existen en Nicaragua desde el año 2016 y su repertorio promueve canciones nacionales.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X