Realizan concierto por el Día de las Madres en Colegio República de Colombia

El Colegio  República de Colombia acogió el Concierto Departamental de Coros Rubén Darío y Orquestas del Distrito II y V, en conmemoración al Día de las Madres Nicaragüenses.

“Desde 2018 que se nos asignó la orquesta hemos sentido una gran alegría y nos propusimos que todos los estudiantes participaran, hay 32 niños de primaria y secundaria. Estamos tremendamente orgullosos de ser el colegio que tiene esta orquesta y el día de hoy estamos realizando este concierto para las madres”, mencionó María Teresa Núñez Córtez, Directora del Colegio.

Garry Morales, Coordinador Departamental de la Orquesta, dijo: “Es un concierto donde ustedes van a ver a los estudiantes mostrando el resultado de un trabajo de semanas, donde la finalidad es demostrar que ellos están trabajando fuerte para interpretar mejor las piezas.

Mencionó que las presentaciones que hace a orquesta son el resultado de un trabajo conjunto entre docentes, estudiantes e instructores.

“Ellos reciben clases individuales durante la semana y hay un taller de orquesta que es también un día a la semana. El repertorio de hoy incluye piezas de Argentina y Bolivia, con las que los estudiantes deleitarán a los presentes”, agregó Morales.

Conectar el alma y el instrumento

“Me siento demasiado orgullosa de participar en esta orquesta. Se aprenden muchas cosas, agilizar las manos, los oídos y los sentimientos hermosos que nos inspira conectarnos con nuestros instrumentos y la música forma parte de nuestra vida, en la mañana, tarde y noche siempre estamos escuchando música”.

Comentó que su instrumento es el violonchelo, que tiene un año de tocar y ha sido una experiencia hermosa que la ayuda a conectar con su alma.

ajax-loader
X