Conmemoran el Día de la Madre Nicaragüense en Colegio República de Argentina

En el Colegio República de Argentina de Managua se desarrolló una presentación de creaciones artísticas y ambiente escolar por el Día de la Madre, donde los estudiantes mostraron todo su cariño y amor por sus madrecitas.

“Estamos conmemorando el Día de las Madres, celebramos el amor y la unión familiar que es tan importante en nuestras vidas. Vamos a tener la presentación de la banda, oratoria, poemas, presentación de murales y carteles que los niños han venido preparando para esta fecha especial”, dijo Isabel Jirón, Directora del Colegio República de Argentina.

“Sabemos que es el 30 de mayo el Día de las Madres, pero como es feriado nacional, lo estamos celebrando anticipadamente. Estamos inculcando un valor en los niños que es el amor y agradecimiento a la madre, que es nuestra principal amiga, concientizamos a los niños que valoren el sacrificio de las mamás”, comentó Yadira Herrera, docente del Colegio República de Argentina.

“Los estudiantes se dedicaron, hay lindos carteles y frases para la mamá, también ambientamos el colegio para que se vea ese amor a nuestras madres nicaragüenses. Yo soy madre, abuela y bisabuela, tengo 44 años en la docencia y me gusta ver que los estudiantes demuestran ese agradecimiento a sus madres”, agregó Herrera.

Janeth del Socorro Gómez, docentes de educación primaria dijo: “Aquí vemos el amor a nuestras madrecitas que no son las grandes fiestas o regalos, sino esos valores que nos inculcan, el amor, el respeto y el cariño. Este es el valor de una mujer y en estas fechas vemos mucha alegría y paz. Nuestros niños también realizan actividades recreativas, manualidades y bailes folklórico.

Expresó que desde el Gobierno y las escuelas se impulsan los valores cristianos y el fortalecimiento de la familia en todos los espacios.

 

ajax-loader
X