Realizan encuentro con Madres y Padres de Familia de las 25 Escuelas de Educación Especial

Regresar a Noticias

Como parte de las actividades en ocasión de la Semana de las personas con discapacidad, se realizó un encuentro con madres y padres de familia de las 25 escuelas de educación especial, donde intercambiaron experiencias sobre la atención a niños con discapacidad.

La directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Susana Dolores Rugama, expresó que en el encuentro “estamos fortaleciendo a las familias, en lo que es la atención, cuido y protección de sus hijos con discapacidad. Las temáticas estaban enfocadas en estimulación o educación sensorial para niños en edades tempranas, con la intención de que vayan adquiriendo las habilidades que les permita ingresar a los preescolares formales o de educación especial”.

“En total participan 90 padres de familia de todos los departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe”, externó Rugama.

La madre de familia, Mayling Laguna, originaria de León, expresó estar agradecida con Dios y con el Gobierno Sandinista, por el apoyo que se les da a sus hijos en las Escuelas de Educación Especial.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X