Realizan Lanzamiento de Reto Extremo San Jacinto para promover el deporte escolar y sana recreación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Realizan Lanzamiento de Reto Extremo San Jacinto para promover el deporte escolar y sana recreación

Con el propósito de continuar promoviendo desde las escuelas la recreación sana, el deporte, hábitos saludables y valores, el Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el lanzamiento de la actividad deportiva Reto Extremo Hacienda San Jacinto, dirigido a estudiantes de décimo y undécimo Grado de los colegios públicos y privados.

La presentación de esta actividad deportiva se realizó esta mañana en el Colegio Maestro Gabriel, del DIV de Managua, donde se presentó a los estudiantes los detalles de las actividades deportivas .

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, dijo esta actividad de deportes extremo forma parte de las celebraciones  del mes de la Patria.

Ruíz, explicó que Reto Extremo Hacienda San Jacinto promueve 10 pruebas de competencias de resistencia:  carrera  de velocidad, salto largo, salto triple, salto en carretera plana, entre otras .

Indicó, que las inscripciones inician, el día lunes 15 y concluyen el 9 de septiembre, fecha en que está marcada la realización de cada una de las actividades deportivas en el Instituto Ramírez Goyena.

“Podrán participar en tres categorías, masculino, femenino y mixto, en pareja de hombres y mujeres. A los primeros lugares en categoría estaremos entregando reconocimientos como paquetes escolares y medallas de oro, plata y bronce. Hacemos la invitación a todos los muchachos para que nos acompañen en esta edición número uno del Reto Extremo San Jacinto”, explicó Ruíz.

Josué Villegas, director del Colegio Maestro Gabriel, valoró de muy importante esta actividad que estará promoviendo el MINED, a fin de continuar promoviendo el deporte escolar y la sana recreación.

“Es importante este tipo de eventos porque viene a motivar a nuestra juventud a realizar deportes, sobre todo a los estudiantes para que hagan deportes que es salud”, dijo Villegas.

 

 

Comunicación Social

ajax-loader
X