Costa Caribe Sur se viste de gala con el Festival Regional de Publicaciones Educativas

Con exposiciones literarias y representaciones artísticas, se realizó el Festival Regional de Publicaciones Educativas que tuvo como escenario la Costa Caribe Sur.

El espacio reunió a escritores locales, quienes compartieron con estudiantes, docentes, madres y padres de familia sus saberes y experiencias, entre ellos el compañero Jhonny Hodgson Deerings, que presentó el tema: “La vida en comunidad, saberes populares y ancestrales”.

Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación, explicó que desde el 2007, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, viene realizando una transformación educativa que partió desde la gratuidad, misma que ha venido evolucionando, muestra de ello es el Festival.

Indicó, que este año el festival se traslada a cuatro regiones, entre ellas Bluefields, donde se proyecta el protagonismo de la comunidad escolar y sus aportes a la educación.

Por su parte el compañero Gustavo Castro, Alcalde Municipal, en nombre del Pueblo de Bluefields, expresó estar muy complacido de ser sede de este festival que visibiliza el quehacer de los escritores e investigadores de la región.

En el evento, además se desarrollaron conferencias, ponencias, conversatorios, muestras culturales, intercambio de experiencias desde salas interactivas, videos y cápsulas educativas.

 

ajax-loader
X