Reconocen labor de esmero y dedicación de los docentes

Esta semana, continúan las celebraciones a los maestros en todo el país, mismas que se realizan fortaleciendo sus capacidades pedagógicas que mejoran la calidad de los aprendizajes en las aulas de clases, así como los reconocimientos en actividades artísticas y culturales.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que las acciones educativas los docentes las realizan con mucho esmero, cariño y dedicación, siempre apuntando al mejoramiento de la calidad educativa, que es la calidad humana.

Detalló, que en los centros escolares, la comunidad educativa efectúa con amor, cariño y apreció: actos culturales, el festival Mi Maestro Artista, Foro de Enseñanza Amigable de las Matemáticas, Video conferencias, certámenes de blog en línea, entre otras actividades en el contacto de la celebración del magisterio nacional.

El asesor destacó, como se avanza en los aprendizajes de inglés en primaria, el que se realiza con normas europeas que permite elevar la calidad de los aprendizajes, además del aprendizaje del francés en algunos centros educativos.

Agregó, que el 25 de junio se presentan los resultados del programa de aprendizaje de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar que aporta pautas para la creatividad de los estudiantes.

Esta semana, se realizan charlas vocacionales con los estudiantes de secundaria a través de visitas que realiza el Tecnológico Nacional, Universidades Públicas y Privadas para presentar la oferta educativa y perfiles para los estudiantes.

También, se desarrollan los Cursos en Línea para el dominio de metodología, lo que permitirá la formación continua de los docentes, haciendo uso de las tecnologías.

En esta semana, se celebra el Día de Árbol con jornadas de reforestación. Así como la pasarela Amor a la Madre Tierra en todas las Escuelas Normales.

Destacó, que inicia el segundo corte evaluativo donde evalúan los resultados, los conocimientos rumbo al II semestre, para lo cual se realizó previo el reforzamiento escolar con alumnos monitores.

En tecnología describió, se realiza el Programa Tecnología para Prosperar con los Docentes, donde empresas presentan alternativas de equipos tecnológicos con financiamiento. De igual manera mencionó, que se instala internet inalámbrico en más centros educativos.

Indicó, que el 25 de junio artistas plásticos presentan exposición artística y conferencia a estudiantes de los centros educativos 14 de Septiembre y 1 de Mayo.

En infraestructura escolar esta semana se entrega a la comunidad educativa, el Centro Educativo Las Gradas del Municipio de La Concepción, Masaya y 11 de Septiembre de Waspán, inicio de obras en el Colegio Pablo Antonio Cuadra, Granada.

APRENDIZAJE DE FRANCÉS FORTALECE CAPACIDADES EN LOS ESTUDIANTES

Julio Canelo, Director de Secundaria Regular, explicó que el idioma francés, se imparte en 15 colegios del país, atendidos por 22 docentes que fueron capacitados con más de 280 horas, además de la realización de maestrías en línea para ofrecer aprendizajes de calidad.

Helen López y Hayling Wong, docentes del idioma, compartieron como el gobierno está fortaleciendo sus capacidades a través de maestrías en línea, que les permite fortalecer las competencias para el aprendizaje en las aulas.

ajax-loader
X