Recuerdan legado del profesor Julio César Sandoval

Como un hombre reflexivo, promotor del pensamiento crítico y alguien que reconocía el talento, así es recordado el profesor Julio César Sandoval, quien este 11 de enero cumplió 14 años de haber trascendido la vida física.

La comunidad educativa rindió homenaje llevando ofrenda floral a su tumba, ubicada en el Cementerio Periférico, de Managua, donde amigos y conocidos, destacaron su valioso legado y aporte a la educación en Nicaragua.

“En un reconocimiento de la vida, fallece el día que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decreta como el Día Nacional de la Educación. El profesor Sandoval dedicó su vida desde muy joven a ilustrarnos a los nicaragüenses y salvadoreños, de las letras que hacen grande la labor educativa, que forjan la vida de niños, hombres y mujeres que nos sentimos orgullosos de este ícono, y también que lo conocimos como ser humano”, dijo Harold Delgado, Director de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

En los aspectos que se destacaron resaltan: estudios que hizo en México en radiodifusión, creó la Liga del Saber en 1977, la cual se transmitía por Canal 2. Posteriormente en los años 80 fundó el programa, El pollito intelectual, que estaba dirigido a estudiantes de primaria.

Además en sus logros, se mencionó la escritura de su primer libro titulado Puertas Adentro, cuando tenía la edad de 50 años.

“El legado que los educadores deben seguir del profesor Sandoval, es su entrega y compromiso. Ser docente es algo importante porque forjamos vidas y lo hacemos para el desarrollo humano, convivencia, progreso y valores cristianos”, agregó Delgado.

ajax-loader
X