Representante de la Embajada de Japón recorren centro educativo de Managua

Esta mañana, la comunidad educativa del Colegio Público República de Japón, del distrito V de Managua, recibió la visita del Tercer Secretario de la Embajada de ese país en Nicaragua, Yoshitsugu Komatsuzaki, quien compartió con los estudiantes del centro.

Durante la visita el Secretario, apreció las clases de inglés de los estudiantes de tercer grado, gozó de presentaciones culturales y compartió con los niños y niñas de preescolar, donde aprovechó para enseñarles un poco de su idioma; logrando que los niños y niñas dijeran “Arigato”, que significa: gracias.

El Secretario de la Embajada, destacó el apoyo que brinda su país en la rehabilitación y construcción de centros educativos en diversos departamentos de Nicaragua, también resaltó que el apoyo a la educación  es básico para el desarrollo de las comunidades y el país.

Su visita fue acompañada por el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, quien mencionó que Japón “es un pueblo solidario que nos ha apoyado en diferentes esferas de cooperación, entre ellas la educación, con mejores de centros, expertos para mejorar las matemáticas, formación y actualización de docentes, de lo cual estamos muy agradecidos”.

Gloria Ruíz, directora del centro, indicó que en el 2007 se realizó construcción del centro con apoyo del país nipón y actualmente se atienden a un  mil 369 estudiantes de Preescolar, Primaria Regular y Extraedad.

ajax-loader
X