MINED y MINSA promueven jornadas educativas ante el Coronavirus

Mediante una video conferencia, el Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz y la Doctora Martha Reyes, Directora de Epidemiología, abordaron detalles del Coronavirus, que ha afectado a 115 países de todo el mundo, esto como parte de una jornada de educación preventiva que se desarrollará en los centros educativos del país.

El Secretario General del MINSA, mencionó que “En Nicaragua no hay casos, pero debemos estar preparados”, señaló también que la enfermedad originada en Wuhan China, ha afectado a más de 124 mil personas y más de 4,600 fallecidos.

Destacó, que el Ministerio de Salud de Nicaragua, realiza un seguimiento desde la alerta sanitaria de salud que dio la Organización Mundial de la Salud e intensifica esta labor, con la alerta que emitió el pasado 11 de marzo este organismo, al decretar el Coronavirus como Pandemia.

La video conferencia se realizó con directores de la sede central del MINED, delegados departamentales y municipales, para preparar a la comunidad educativa ante la amenaza del virus.

El doctor Carlos Sáenz, destacó que se desarrollará una “jornada intensa de educación preventiva en la familias, escuelas y trabajos”, por ello se comparten con los delegados del MINED, las acciones para poder hacerle frente a la situación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, señaló que se promoverán temas de salud escolar, medidas de higiene, prácticas de hábitos saludables, que serán compartidos con padres, madres de familia, estudiantes, docentes y directores.

“Nos corresponde educar a la comunidad educativa, para estar informada y no ser víctima de mitos, manipulaciones en redes y falsas noticias que van con la intención de crear pánico y zozobra”, expresó Vanegas, también resaltó que se debe estar atento a las comunicaciones oficiales que se realizan a través del MINSA.

 

ajax-loader
X