Representantes de los diferentes subsistemas educativos reflexionan sobre evolución de la Educación en Nicaragua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Representantes de los diferentes subsistemas educativos reflexionan sobre evolución de la Educación en Nicaragua

Una vez más, representantes del Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidad (CNU), Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) y  Tecnológico Nacional,  se reunieron para reflexionar sobre la evolución de la educación, platearse nuevos desafíos y sistemas de trabajo por la calidad de los aprendizajes.

Nora Cuadra, Directora de Planificación y Programación Educativa del MINED, explicó que estos encuentros y conferencias se realizan en el marco de preparación para el Congreso Nacional de Educación, donde los protagonistas valoren los avances en 14 años de buen gobierno.

Indicó, que todas estas actividades se realizan en conjunto, todos los subsistemas educativos que de manera articulada identifican las fortalezas y desafíos que Nicaragua aún tiene en áreas como: infraestructura, formación docente, tecnología, entre otros.

Apuntó, que todos estos insumos serán de gran importancia para la evolución de la educación y con ella la calidad de los aprendizajes, además de ser recabados para elaborar la estrategia para el próximo quinquenio.

Carlos Irías, Rector de la Universidad Internacional José Antonio Valdivieso, compartió diferentes reflexiones sobre el desarrollo educativo en el país, a partir del tema: La Educación de calidad  clave para el desarrollo social.

“La calidad de la educación y el desarrollo social dos aspectos importantes que no siempre están vinculados, pero que requerimos lograr la vinculación, porque la educación, es promover una transformación en la persona que impacta en el medio y la comunidad”, detalló.

Indicó, que la educación es para generar condiciones de vida y mejorar la calidad de vida de las personas, así que “a más educación mejores condiciones de vida”.

ajax-loader
X