Estudiantes continúan fortaleciendo conocimientos con Teleclases los fines de semana

Como cada semana, el Ministerio de Educación realizó conferencia de prensa, para dar a conocer en detalle los temas que se presentarán este fin de semana en las Teleclases, por Canal 15 y Plataformas Educativas.

En la actividad estuvo presente Martín Cajina, Coordinador de Televisión Educativa, Claudia Avendaño, de la Dirección de Educación Especial Inclusiva y Mercedes Cerda, de la Dirección de Educación Secundaria.

Cajina expresó que, con las Teleclases, los estudiantes están reforzando los contenidos que se abordaron durante la semana en las aulas de clases, lo que les permite fortalecer conocimientos para elevar la calidad educativa y el rendimiento escolar.

Este sábado y domingo en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m. se estarán presentando para Educación Especial: Juegos tradicionales; y para Preescolar: Descubro mi entorno creativamente.

En Educación Primaria, dentro de la asignatura de Lengua y Literatura se abordará el tema: consonante (CH), palabras con las sílabas ge, gi, go, gu, gue, gui, güe, güi, uso de la b, enunciados oracionales y no oracionales y oraciones compuestas.

En Matemática se afianzarán los temas: forma desarrollada de los números naturales hasta el 20, cuerpos geométricos, elementos del cubo y prisma rectangular, números decimales, términos de un número decimal, fracciones y sustracción de fracciones.

En el área de Ciencias Naturales: El Medio Ambiente y Las Células; en Estudios Sociales: Actividades económicas, Dominación inglesa en la Costa Caribe de Nicaragua, Cultura Maya y Azteca, Civilizaciones de Egipto, Mesopotamia y China.

Los estudiantes de Secundaria Regular, fortalecerán conocimientos en Lengua y Literatura con los temas: Estrategias para comprender ideas de nivel literal, interrogantes para extraer ideas implícitas, uso de la j y las construcciones sintácticas.

También, en la asignatura de Matemática: Solución de una ecuación de primer grado, operaciones con raíces cuadradas, gráficas y características de la función y=a x2+bx+c con a>0 y la función y=a x2+bx+c con a<0.

Finalmente, estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo reforzarán los contenidos: estructura del párrafo expositivo y oraciones yuxtapuestas; Ecuaciones de primer grado y Función de segundo grado.

ajax-loader
X