Estudiantes celebran con alegría Semana Internacional de la Juventud

Estudiante del Instituto Miguel Ramírez Goyena, del DII de Managua, disfrutaron esta mañana en ambientes de paz y alegría una jornada deportiva y cultural, en celebración a la Semana Internacional de la Juventud.

La Semana de la Juventud, fue instituida un 12 de agosto de 1999, bajo la Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud, con el propósito de promover el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como establecer políticas institucionales y movilizar recursos del Estado y de la sociedad civil en pro de la juventud.

Durante la actividad, los estudiantes participaron de presentaciones de partidas de ajedrez,  zumbathon, jornadas de juegos tradicionales, así como karaoke, haciendo uso de las tecnologías educativas instaladas en su centro.

Carmen Machado, dijo que la comunidad educativa de este centro, durante la semana ha venido desarrollando con mucha algarabía, un amplio programa de actividades para conmemorar esta fecha, en la cual se promueven los derechos de los jóvenes nicaragüenses, así como destacar y proyectar su protagonismo en el desarrollo del país.

“Todas estas actividades deportivas y culturales se realizan constantemente en el centro y hoy en especial a esta fecha, a fin de promover en nuestros estudiantes, además del estudio, el disfrute de la sana recreación, valores de respeto, así como la restitución de derechos y la alegría de vivir en paz y armonía, como parte de la educación integral”, expresó Machado.

Los estudiantes que participaron en esta actividad, dijeron sentirse contentos de conmemorar esta fecha con actividades culturales, recreativas y deportivas.

La estudiante de 5to año, Sofía Sandoval, expresó: “Me emocionó mucho saber que se celebra la semana de la juventud y que mi centro tuvo el detalle de organizar estas actividades de zumba, juegos tradicionales y canto, en la cual se promueve el deporte y la actividad física muy importante para la salud, así como la sana recreación, que son actividades que ayudan a distraernos y a disfrutar de una vida sana y libre de adicciones a las drogas y a la tecnología”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X