Resultados exitosos en el tercer día de matrícula escolar

Luego de tres de días de iniciado el proceso de matrícula a nivel nacional, los resultados son exitosos, lo que evidencia la responsabilidad de padres y madres de familia para que sus hijos gocen de educación gratuita y de calidad que promueve el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó hoy que en dos días, se obtuvo una matrícula de 403,498 estudiantes, lo que representa el 23.17% de la proyección.

Uno de los Colegios que logró superar las expectativas de matrícula, fue el Chiquilistagua, que reportó mayor afluencia de padres el primer día de inscripción, lo que les permitirá superar la proyección para el 2019 que es de 1,400 estudiantes.

La directora de ese centro de estudio, Ivania del Carmen Duarte, externó que la promoción de la matrícula ha sido exitosa, de tal manera que se logró matricular a 966 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

“Tenemos la matrícula hasta el 6 de diciembre, orientado por el Ministerio de Educación, nuestras puertas están abiertas para recibir a todos los niños y niñas en edad escolar”, enfatizó Duarte.

Sara López Chávez, quien esta mañana realizaba matrícula, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en el sistema escolar, trámite que es sencillo porque solo tienen que entregar fotocopia de partida de nacimiento, cédula del tutor, certificados de notas o boletín escolar.

Por su parte Nathaly González, explicó que al realizar el trámite en estas fechas, les dará tiempo para hacer las compras de útiles escolares y todo lo necesario para el inicio de clases, en 2019.

Agradeció al Gobierno Sandinista por impulsar educación de calidad y programas que permiten la permanencia de los niños en las escuelas como Merienda Escolar, Paquetes Escolares Solidarios y libros de texto, entre otros, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

La directora del Colegio Chiquilistagua instó a los padres de familia que no tienen tiempo para realizar la matrícula de manera presencial, que lo pueden hacer en línea, desde la página web del Ministerio de Educación en el enlace https://serviciosenlinea.mined.gob.ni/

Comunicación Social

ajax-loader
X