MINED realiza encuentro nacional con docente para promover cultura de paz

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy un Encuentro Nacional con Docentes, para compartir experiencias y consolidar resultados del proceso de consulta a las propuestas de Política de Promoción de una Cultura de Paz y Reconciliación y Política Nacional de Cultura de Paz en Nicaragua.

El encuentro se efectuó con la participación de 105 protagonistas, entre docentes, directores, delegad@ del MINED y asesores departamentales de Consejerías de las Comunidades Educativas del país.

Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, dijo que con este encuentro nacional, finaliza hoy un proceso amplio de consulta a ambas políticas, las cuales iniciaron primeramente a nivel de centro, municipio y departamento, para incorporar los aportes del magisterio, promover y contribuir a la convivencia sana y armoniosa en las familias nicaragüenses, desde su participación protagónica.

“Un proceso de consulta que convoca al docente, quien también son miembros de una familia, de una comunidad, al compromiso para seguir aportando a construir desde la familia, la paz, la reconciliación, la prosperidad; cómo desde la comunidad educativa, vamos a promover con la familia, los niños, niñas, todo lo que es la promoción y práctica de valores, porque construir la paz, la reconciliación y la prosperidad pasa primero por un proceso de valores.

Los docentes valoraron de muy importante los encuentros de consulta, orientados por el Buen Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo, para consolidar propuestas que abonen a la construcción de una cultura de paz y reconciliación en beneficio de las familias nicaragüenses.

“La cultura de paz es un proceso que se va a logar si todos nos unimos para su construcción, no solamente estudiantes, sino padres y madres de familia, comunidad, todos unidos por el bien común, la solidaridad, y el beneficio de todos y todas, para salir adelante. Y esto pasa por la apropiación de valores, así como el involucramiento y participación también de padres y madres de familia en la formación de los valores, que son dos cosas fundamentales que desde las escuelas nosotros como docentes, lo venimos promoviendo día a día en las aulas con diversas actividades y programas educativos, dijo el docente Antonio Pérez, de Chinandega.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X