Matrículas para el Curso Escolar 2019 inician En Bendición y Victorias

Durante el primer día de Matrícula para el Curso Escolar 2019 se logró la inscripción de 158 mil 892 estudiantes, en las diversas modalidades educativas del Ministerio de Educación (MINED), así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicepresidenta resaltó, que en el 2018, durante el primer día se matricularon 40 mil 696 estudiantes, y este año se logra con éxito aumentar esa cifra.

“Estamos adelante, esta es demostración de la confianza, la esperanza de las familias nicaragüenses, en el futuro del bien común”, expresó Murillo.

El proceso de matrícula se realiza en todos los centros educativos del país, hasta el 6 de diciembre de forma presencial o en línea, a través del sitio web del MINED.

En el Instituto Gaspar García Laviana, del distrito II de Managua, los padres y madres de familia, han asistido a garantizar la educación de sus hijos e hijas.

Berlin Zeledón, madre de familia decidió acudir al centro para garantizar el cupo de su hija que iniciará sus estudios de secundaria en este centro educativo.

“Este es un beneficio que nosotros le damos a  nuestros hijos porque ellos son el futuro”, sostuvo la madre de familia.

Zeledón llegó con los documentos requeridos para la matrícula: hoja de traslado, fotocopia de cédula de los padres y partida de nacimiento de su hija; de esta manera garantizó la educación de su hija para el Curso Escolar 2019.

Sarahí Reyes, docente del instituto, indicó que para los estudiantes que continúan en el centro se realiza el llenado de la esquela de confirmación, para que el proceso de matrícula sea fácil y ágil.

En este centro se espera matricular a un total de un mil estudiantes en la modalidad de Secundaria, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Comunicación Social

ajax-loader
X