Rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador con Encuentro Nacional de Docentes Bibliotecarios

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador con Encuentro Nacional de Docentes Bibliotecarios

Como un homenaje en el 43 Aniversario del Paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y del Día Nacional del Bibliotecario que se celebra el 8 de noviembre, hoy se realizó encuentro de intercambio de conocimientos con 150 docentes que atienden bibliotecas, compartieron sobre la vida del Padre de la Revolución Popular Sandinista y actualizaron conocimientos en estrategias de lectura.

Julia Reyes Arosteguí, responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, destacó que el encuentro tiene como propósito el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes en las escuelas.

La docente bibliotecaria Raquel Gutiérrez Meza, de la ciudad de Matagalpa, celebró que este día también se rinda homenaje al Comandante Carlos Fonseca amador, por su aporte a la educación del país. “Fue maestro, político, revolucionario y sobre todo, con Carlos, el proceso de alfabetización, quien profesaba el lema: Y también enséñales a leer, que fue efectivo y concretizado  a través de su lucha revolucionaria”.

Eddy Baltodano, docente bibliotecario de Rivas, destacó que a través del Gobierno Sandinista, se incorporó las tecnologías en las bibliotecas para que los estudiantes realicen las consultas de libros. “Hacemos hermanamientos y coordinamos con docentes TIC de los Centros Educativos para poder llevar la tecnología a las aulas de clase”.

Comunicación Social

ajax-loader
X