Festival de innovación tecnológica Hackathon Nicaragua 2019

En el centro de convenciones Crown Plaza, se lleva a cabo el festival de innovación y tecnología más importante del país, Hackathon Nicaragua 2019, en su tercera edición.

La actividad promueve la participación de estudiantes de las universidades y centros técnicos, como una plataforma para generar ideas innovadoras que respondan al fomento de la Economía Creativa, a través del diseño de aplicaciones móviles o web.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, manifestó que el evento se crea desde la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover el protagonismo y talento de la juventud en temas de tecnología.

En total 35 equipos integrados por jóvenes amantes a la tecnología de todo el país, participan en tres categorías: aficionados, expertos y avanzados, donde crearán por dos días consecutivos sus aplicaciones en temas de educación, emprendimiento, entretenimiento, turismo, social y libre.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, señaló que se persigue la visión del gobierno, de que los jóvenes que transitan en el sistema educativo dominen la ciencia y tecnología, que tengan oportunidades para aprender, crecer, emprender, prosperar y transformar sus vidas, llevando a la práctica y a la realidad acciones como el Hackathon Nicaragua.

Como parte de los proyectos, un grupo de jóvenes de la UNAN-Managua, trabaja en la creación de la aplicación Noni, la cual propone una guía alimenticia y de ejercicios para una vida saludable, la cual brindará detalles sobre alimentos de empresas emprendedoras y alimentos de los mercados que favorecen una buena nutrición; la app Noni, estará disponible para el sistema IOS y Androird.

“Es provechosos este espacio para nosotros ya que pasamos de tener una idea a poder concretarla a través de los que hemos aprendido, para todos esto es de gran ayuda, sobre todo para nuestra formación profesional”, expresó Fernando Rivera, estudiante creador de Noni.

Así mimos, otro de los proyectos se basa en la creación de una aplicación móvil que facilite y mejore los servicios de restaurantes, a través de una mejor atención al cliente, así lo indicó Brayan Muñoz, estudiante de la Universidad de Ingeniera UNI.

Paralelo al concurso de innovación tecnológica, se desarrollan conferencias y talleres sobre comunicación, diseño, marketing, y desarrollo de aplicación es móviles y web, impartidos por expertos nacionales e internacionales.

ajax-loader
X