Salida de la Tercera caravana que traslada aulas prefabricadas a centros educativos afectados por huracanes

Los esfuerzos por garantizar las mejores condiciones a los estudiantes de las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota, avanza a paso agigantado, muestra de ellos es la tercera salida de camiones que trasladan las aulas prefabricadas.

La caravana se traslada a los municipios de Laguna de Perlas, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Siuna, Bonanza y Rosita con 11 aulas prefabricadas, señaló Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Destacó, que las caravanas van resguardadas por la Policía Nacional,  con el fin de asegurar en todo sentido el inicio de Ciclo Escolar, el próximo 1 de febrero.

Las aulas miden 48 metros cuadrados y tienen la capacidad de atender a 35 estudiantes, además se dotarán de pupitres, pizarra, sellas y escritorio para docentes, explicó Jaime.

Detalló, que las aulas enviadas en la primera caravana, se avanza en la construcción con el levantamiento de paredes, esto de acuerdo al seguimiento que están realizando por equipos de Infraestructura Escolar.

Por su parte el Comisiona Mayor Fernando Borge, indicó que cumpliendo instrucciones de la Jefatura, de la Policía Nacional, está en todos los momentos acompañando a los compañeros que están en la labor por los niños y niñas.

ajax-loader
X