Salida de Merienda Reforzada para estudiantes de zonas afectadas por el huracán Julia

Esta mañana, salieron de las bodegas de ENABAS Los Brasiles, las caravanas de camiones que trasladan alimentos que serán entregados a familias de los Estudiantes de los municipios de Tola, Rivas; Santo Domingo y El Ayote, Chontales; Río Blanco, Matagalpa; El Rama, Zelaya Central; Waspán, Bluefields, Corn Island, El Tortuguero, La Desembocadura del Rio Grande, Laguna De Perlas, Kukra Hill en la Costa Caribe que fueron afectados por el huracán Julia.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, explicó que la distribución es un reforzamiento a la Merienda Escolar para los niños y niñas de las zonas afectadas por el huracán Julia, los que avanzan en su formación académica en el Curso Escolar 2023.

La ministra, agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), por contribuir y acompañar estos programas dirigidos al protagonismo de las familias.

Georgia Testolin, representante y directora de País del PMA, puntualizó que esta entrega, se desarrolla en los centros escolares, como una respuesta ante los efectos causados por el huracán Julia.

Detalló, la entrega corresponde a raciones de alimentos para llevar a la casa que recibirán los estudiantes, lo que contribuirá a la seguridad alimentaria de las familias.

Explicó, que la entrega suma un total 945 toneladas de alimentos, equivalentes a 1.8 millones de dólares, apoyo de diferentes donantes.

La representante del PMA, finalizó agradeciendo al Gobierno de Nicaragua por la oportunidad y dijo que están listos para continuar apoyando con la Merienda Escolar en el Curso Escolar 2023.

ajax-loader
X