Se desarrolla Campeonato Departamental Escolar de Tercia

Esta tarde, en ambientes de alegría y sana recreación, en el Colegio República de Cuba, del DIII de Managua, se realizó el Campeonato Departamental de Tercia, en categoría Libre, con participación de estudiantes de Secundaria, organizados en equipos femeninos y masculino.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte Escolar, dijo esta actividad se desarrolla con el propósito promover en los estudiantes sana recreación y la práctica del deporte tercia, una disciplina convencional que tiene presencia a nivel mundial y que promueva la fuerza, agilidad, destreza y trabajo en equipo.

“El deporte promueve múltiples ventajas, como es la promoción de valores, el trabajo en equipo, además es una importante herramienta para la prevención de la violencia y adicciones”, dijo Ruíz.

Añadió, que durante la semana se realizarán Campeonatos Escolares de Tercias en Centros Escolares Públicos y Privados del país, para promover la práctica de este deporte y de acompañar el esfuerzo de los atletas que practican esta disciplina deportiva de manera a aficionado y profesional.

Destacó, que al finalizar el evento se premiará con medalla a los tres primeros lugares en categoría femenina y masculina, que de destaquen en el evento.

La estudiante Lorena Obando, de undécimo grado, valoró de muy entretenido y divertido, que desde los Centros Escolares, se realicé esta disciplina deportiva, que promueve la fuerza, destreza y sobre todo que la pueden practicar tanto hombre como hombres y mujeres.

“Me parece muy bonita y excelente que se desarrollé esta actividad, porque promueve en los jóvenes la sana recreación y práctica deporte en una disciplina en la que todos podemos ser campeones, solo utilizando nuestra fuerza en manos y brazos. También es una oportunidad de incentivar en los jóvenes el gusto y la práctica en este deporte de manera profesional”, dijo Obando.

 

 

 

 

ajax-loader
X