MINED anuncia semana en celebración al Cierre de la CNA y a la Patria Bendita y Libre

Esta mañana, en conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que se continúan desarrollando diversas actividades en celebración al 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) y a la Patria Bendita y Libre.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, detalló que este 22 y 23 de agosto, se estará entregando reconocimientos conmemorativos a territorios que fueron emblemáticos durante la CNA en 1980.

Además de caminata en Managua, que dará inicio en el Paseo de los Estudiantes y finalizará en la Loma de Tiscapa, con el acompañamiento de jóvenes que portarán materiales propios de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Agregó, que continuará el recorrido de la exposición de galería de fotos, artículos y videos históricos de la epopeya, en institutos de secundaria, de igual manera los Coros Estudiantiles Rubén Darío realizarán concierto simultáneo con música de la Cruzada.

En otro orden, dio a conocer que este sábado 27 de agosto será el tercer Desfile Escolar en saludo a la Patria Bendita y Libre, en el que participarán estudiantes de excelencia académica, deportistas, brigadas ambientalistas y Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Asimismo, esta semana se realizan a nivel municipal, Certámenes de Selección de Mejor Docente de Primaria el 22 de agosto; Secundaria el 25 agosto y Escuelas Normales, 24 agosto.

De la misma manera se desarrolla el Certamen Aprendiendo con Calidad, con el protagonismo de 240 mil estudiantes de Tercero y Sexto Grado, los que demuestran sus habilidades comunicativas, método científico y lógica matemática.

Vanegas indicó, que el 24 de agosto se efectuará el Congreso Nacional “Triunfos Educativos en Victorias de Paz”, después de haber realizado una amplia jornada de congresos a nivel de aula, centros de estudios, municipios y departamentos, aportando una síntesis que apunta hacia el futuro, construyendo Calidad Educativa.

Señaló, se realizará el octavo Foro de Educación Especial con expertos nacionales, de Argentina, México y UNICEF.

Afirmó que se inaugura internet inalámbrico en los centros educativos Emmanuel Mongalo de San Carlos y El Tule de San Miguelito, ambos en Río San Juan.

Este viernes, dijo se desarrollará el VI Encuentro con Directores y Subdirectores de Centros Privados, para valorar el trabajo de la educación y proyectar la ruta para buen cierre del Ciclo Escolar 2022.

Explicó, que se efectúa la segunda jornada de conocimientos matemáticos en el que participan 89 mil 834 estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria.

Mencionó, que se realiza encuentro con padres y madres de familia sobre pautas para la Formación Vocacional y la Continuidad Educativa, con protagonismo de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Comentó, que continúan los Juegos Nacionales de Secundaria en las disciplinas de Baloncesto, Béisbol y Balonmano.

Destacó, la realización del I Encuentro de la didáctica del Idioma Inglés fortaleciendo las capacidades de los docentes.

En infraestructura, esta semana se inauguran siete nuevos proyectos que corresponde a una inversión de 20 millones de córdobas en Managua, Nueva Segovia, Granada, Rivas y Chinandega.

ajax-loader
X