Secretario General de la Organización de Cooperación Educación (OCE), destacó logros extraordinarios de educación nicaragüense

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Secretario General de la Organización de Cooperación Educación (OCE), destacó logros extraordinarios de educación nicaragüense

Durante una visita en el Colegio República de Cuba del distrito dos de Managua, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussullam, destacó que después de reunirse con los diferentes actores de la educación en Nicaragua, constató los logros extraordinarios del país.

“De verdad son logros extraordinarios sabiendo perfectamente que aquí, como en todos los países del mundo en particular nuestros países del Gran Sur, hay desafíos y dificultades, el objetivo de ir superándolas, pero jamás rendirnos a una realidad infértil”, explicó.

El Secretario, invitó a jamás rendirnos a la idea de poder lograr sueños.

Indicó, que el compromiso de las instituciones de Nicaragua, ha fortalecido a la delegación como Organización de Cooperación Educativa.

“Nicaragua tiene mucho que aportar a los países del sur, en sus experiencias y logros, incluso sus desafíos que he encontrado, porque aprendemos de los éxitos, pero aprendemos más de las dificultades”, comentó.

El Jeque Manssour Bin Mussullam, fue recibido en el Colegio República de Cuba de Managua, por la Ministra de Educación Lilliam Herrera y la comunidad educativa, donde pudo observar una revista cultural con danzas y poesía propias del país.

También, realizó un recorrido por las aulas de clases, en el que converso con los estudiantes y docentes, lo que permitió conocer los programas de formación docente, uso de tecnología con fines educativos y atención a niños y niñas de Educación Inicial.

 

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, recalcó que el Jeque Manssour Bin Mussullam, conoció parte de la restitución de Derechos que hace el Gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

A la vez, dijo que están hermanados con la organización (OCE), luchando por los sueños de justicia social y unidad entre los pueblos del sur.

Al finalizar su visita el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), mencionó “siento una felicidad de cierto modo inexpresable”.

ajax-loader
X