Segunda distribución de Merienda Escolar 2018

Regresar a Noticias

Como parte de los derechos conquistados por los nicaragüenses en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, el 100% de estudiantes de Preescolar, Primaria, de las modalidades a Distancia, y Escuelas Normales, tendrán la merienda escolar para los próximos  meses.

217,208 quintales de alimento comenzaron a ser distribuidos hoy a todos los departamentos del país.

En total son distribuidos 51,998 quintales de arroz, 51,745 quintales de cereal, 37,453 quintales de frijoles, 50,058 quintales de maíz blanco y 195, 641 galones  de aceite. Además de 8,724 quintales de harina de trigo y 2,134 quintales de leche en polvo, enviados para los municipios de la Costa Caribe.

“En nombre de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Educación está iniciando la segunda distribución de la Merienda Escolar a 1 millón 200 protagonistas, entre niños, niñas y adolescentes”, informó la viceministra de Educación, Haydeé Francis Díaz.

La Viceministra, destacó que esta distribución para Preescolar, Primaria regular y multigrado tendrán una cobertura de 60 días lectivos, lo que equivale a más de tres meses de alimentación para los estudiantes.

Agregó que en el caso de la modalidad Primaria y Secundaria a Distancia, se garantiza alimentos para 13 sábados, lo que equivale a un poco más de 3 meses.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha invertido 292.8 millones de córdobas en esta segunda distribución de alimentos”, finalizó Díaz.

 

Comunicación Social

03 de mayo de 2018

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X