Selección de Mejores Docentes de Educación Primaria a nivel Nacional

El Ministerio de Educación realizó el Certamen Nacional de Mejores Docentes de Educación Primaria, con la participación de 36 protagonistas destacados de cada departamento del país.

La actividad se realizó de forma virtual desde el Salón Rubén Darío del Auditorio Elena Arellano del MINED, donde se reunió el jurado conformado por especialistas en educación del MINED, quienes evaluaron los ensayos realizados por los docentes y un video demostrando una estrategia educativa creativa e innovadora.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria Multigrado, manifestó que este certamen “reconoce el protagonismo de nuestras maestras y maestros en todas sus modalidades, en marco del proceso educativo en el cual aspiramos a mejorar la calidad educativa, con un modelo centrado en el ser humano y con enfoque de aprendizajes”.

Los docentes participantes superaron las etapas a nivel de centro, municipio y departamento, demostrando sus capacidades y conocimientos con los que día a día aportan a la Calidad Educativa.

Anielka Orozco, representante del departamento de Río San Juan, expresó sentirse contenta de haber alcanzado esta etapa nacional, la cual le ha permitido tener una gran experiencia y mejores conocimientos, además de compartir sus saberes y prácticas exitosas en educación haciendo uso de la Tecnología, tomando en cuenta el contexto actual por la pandemia del COVID-19.

 

ajax-loader
X