Seleccionan a los Mejores Docentes de Escuelas Normales del país

En reconocimiento a la destacada labor del docente normalista, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), realizó la etapa nacional del Certamen de Selección del Mejor Docente de Formación Inicial Docente 2021.

El certamen, se desarrolló en la Escuela Normal Alesio Bladón Juárez, del DV de Managua, con el propósito reconocer al mejor docente de Formación Inicial Docente, así como proyectar sus prácticas pedagógicas exitosas en la comunidad educativa.

Alina del Carmen González Jirón, Directora de Formación Docente, destacó que el certamen se realizó, con el protagonismo de docentes de las 8 escuelas normales públicas del país, quienes se destacaron en la etapa a nivel de escuelas normales, hasta llegar hoy a esta fase.

“En el certamen participan un docente varón y una docente mujer, en representación de cada escuela normal pública del país, quienes el día de hoy comparten su desempeño, habilidades y creatividad pedagógica que han venido desarrollando en las aulas de clases con sus proyectos innovadores, desde la danza, ciencia y tecnología, para formar con calidad a los futuros docentes de Educación Primaria”, detalló González.

Agregó, que para seleccionar a los mejores docentes de las escuelas normales, se aplica a los protagonistas una prueba escrita, donde se evalúan los conocimientos científicos y pedagógicos, así mismo comparten un proyecto de innovación pedagógica, para mejorar la calidad educativa.

Indicó, que en el certamen se seleccionará al primer lugar, integrado por un docente varón y una docente, como parte de la equidad de género, quienes representarán a las Escuelas Normales en el Certamen Mejor Docente País, en el cual participarán los mejores docentes de todas las modalidades educativas.

Los docentes que participaron en el evento destacaron sentirse muy emocionados de representar a su escuela en la etapa nacional, y así mismo de poder contribuir con sus proyectos en nuevas formas de enseñanzas, en beneficio de los futuros maestros de Educación Primaria.

La docente Karen García, de la Escuela Normal 8 de octubre de la Costa Caribe Sur, dijo :“ Me siento muy complacida de estar representando a mi escuela en este evento, en el cual los docentes tenemos la oportunidad de compartir y demostrar nuestras competencias y buenas prácticas pedagógicas, adquiridas con la experiencia en las  aulas de clase, y a través de la permanente formación continua que nos brinda el Gobierno, con cursos, talleres y diplomados, para continuar aportando a la calidad de la formación de los futuros docentes de las escuelas normales”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X