Semana de actividades educativas, deportivas y en saludo a la Patria Libre

Durante el informe semanal del Ministerio de Educación (MINED), el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, detalló las actividades que se realizarán con el protagonismo de la comunidad escolar.

Vanegas mencionó, que continúan las celebraciones en saludo a las Fiestas de la Patria Libre, con Festival de sones nicaragüense, Concurso de publicaciones de videos a través de redes sociales sobre la cultura nacional, videoconferencia sobre los Símbolos Patrios y desfiles escolares.

Esta semana también, se realizan certámenes de selección de Mejores Estudiantes y Docentes de las diversas modalidades a nivel departamental, asimismo se desarrollará certamen de oratoria con estudiantes de secundaria. De igual manera, se efectuará  entrega de reconocimientos a estudiantes destacados del certamen “Aprendiendo con Calidad”, a nivel departamental.

El asesor presidencial, manifestó también la instalación de internet inalámbrico, en el Instituto Nacional Eddy Alonso, en Sébaco, Matagalpa.

En el ámbito deportivo, se realizará firma de convenio entre MINED y la Federación Nicaragüense de Fútbol, para seguir fortaleciendo la práctica de esta disciplina desde los centros escolares. Además se celebrará el VII Congreso de Educación Física.

En Educación Especial, se desarrollará de manera virtual el Seminario de Educación Incluyente, con participación de tres mil protagonistas, para compartir actualización de conocimientos y buenas prácticas de Educación Especial. También, se efectuará taller especializado en uso de tecnología para fortalecer los aprendizajes de estudiantes con discapacidad.

Estudiantes de las diversas modalidades educativas, participarán en el encuentro semanal de Promoción de Valores. Vanegas agregó, que inicia formación continua de docentes de Secundaria a Distancia en el Campo, en técnicas de vocación productiva para el trabajo y la vida.

En los departamentos de Jinotega, Masaya, Costa Caribe Norte y Sur, se realiza selección de nuevos docentes que impartirán el idioma inglés a estudiantes de sexto grado en el Ciclo Escolar 2023.

Para finalizar Vanegas mencionó, que se inaugurarán siete nuevas obras de infraestructura escolar: Centro Escolar Rigoberto Cabezas, Moyogalpa, Rivas; Centro Escolar Linda Vista, Waslala, Matagalpa; Centro Escolar San Jorge de la Tejana, Chinandega; Centro Escolar Las Maravillas, Kukra Hill, Caribe Sur; Centro Escolar Pablo Hurtado, San Pedro de Lóvago, Chontales; Centro Escolar Hugo Chávez, Nagarote, León y Centro Escolar Lucidia Mantilla, Matagalpa.

Además iniciará el proyecto de rehabilitación completa del Centro Escolar José Dolores Estrada de la comunidad Los Brasiles, Mateare, Managua, con una inversión de C$50 millones de córdobas.

 

ajax-loader
X