Inauguran Festival Departamental de Atletismo

Con protagonismo de 200 estudiantes atletas de Secundaria de centros escolares públicos y privados de los municipios de Managua, Mateare, Tipitapa, Ciudad Sandino y Villa El Carmen, el Ministerio de Educación (MINED), inauguró hoy el Festival Departamental de Atletismo.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, dijo que este evento se desarrollará durante tres días, desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), donde los protagonistas, mujeres y varones, proyectarán su talento en velocidad, resistencia y agilidad, como parte de las acciones que se implementa desde los Centros Escolares, para promover el deporte escolar, el cuido de la salud y la sana recreación.

“En este evento los estudiantes participarán en pruebas de saltos largos, lanzamiento con disco, jabalina, carreras a pie, de velocidad y carreras de relevo desde 800 a 4,000 metros planos”, detalló Ruíz.

Agregó, que los estudiantes que se destaquen en cada una de las pruebas, recibirán reconocimiento para motivar la práctica del deporte en las diferentes disciplinas.

Osman Mendoza, del colegio público Los Cedros,  de Villa El Carmen, valoró este evento como una actividad bonita, divertida y que contribuye a mejorar la condición física y a demostrar el talento que tienen los aficionados a esta disciplina deportiva.

“Hace 3 años practico atletismo y ha sido una gran experiencia, he logrado representar a mi país en el extranjero en dos ocasiones, por eso insto a los jóvenes a hacer deporte en cualquiera de las disciplinas que más les guste”, expresó Mendoza.

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X